20 de enero de 2013 / 11:24 p.m.

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

Real Madrid se reencontró con la buena puntería y este domingo pasó por encima del Valencia y del mexicano Andrés Guardado, quien fue titular, al golearlos por 5-0 en actividades de la fecha 20 de la Liga de España.

El argentino Gonzalo Higuain abrió la cuenta en el estadio Mestalla a los nueve minutos, seguido de su compatriota Ángel Di María (34 y 45) y el portugués Cristiano Ronaldo (36 y 41).

Con la victoria, el Madrid llegó a 40 unidades y se mantiene tercero general, en tanto Valencia se quedó con 30 puntos para seguir fuera de la zona europea, en la séptima posición.

La potente ofensiva que mostró el club "blanco" la temporada pasada volvió a hacerse presente este año para dominar de principio a fin el cotejo. "Pipita" Higuain fue el encargado de abrir el marcador al minuto nueve.

Con el tempranero gol, la afición no tardó en empujar a los suyos en busca de revertir la situación, sin embargo, el equipo local se estrelló con un cuadro bien ordenado y que fue superior línea por línea.

Por ello, pasada la media hora, Di María incrementó la ventaja y dos minutos después, cuando los "ches" aún no se recuperaban del 2-0, apareció Cristiano para transformar el tercer gol de la tarde, esto al 36.

Valencia siguió sin meterse al partido, perdió muchos balones y concedió demasiadas oportunidades ante un motivado y certero Madrid, que no perdonó y en cuatro minutos hizo otras dos dianas, obra de Cristiano (41) y Di María (45).

Con el partido ya sentenciado, los "merengues" no debieron hacer más, reservaron sus fuerzas conscientes de que en el siguiente compromiso buscarán el pase a semifinales de Copa del Rey, por ello, bajaron el ritmo y estuvieron apáticos de cara a la meta rival.

Misma situación que Valencia, que dio por perdido el partido y ya no se esforzó en espera de cobrarse revancha el próximo 23 de enero, cuando afronten la vuelta del certamen copero, al que llegan con desventaja de 0-2 tras la ida en el Santiago Bernabéu.

Resultados de los partidos de la fecha 20 de la Liga de España disputados este domingo:

Osasuna 2-1 Deportivo La Coruña

Valladolid 2-0 Zaragoza

Atlético Madrid 2-0 Levante

Valencia 0-5 Real Madrid

Notimex.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }