9 de noviembre de 2013 / 04:38 a.m.

Además de reencontrarse con el triunfo en casa, Fuerza Regia cortó una racha de ocho partidos ganados a las Abejas de Guanajuato al ganarles por marcador de 98-87 dentro de la jornada 13 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Esto en su reencuentro en su antigua casa, el gimnasio Nuevo León, el de Ruiz Cortines y Gonzalitos, a donde volvieron debido a que su nueva Fortaleza estaba ocupada.

Sin embargo, el cambio les vino bien al conjunto regiomontano, pues logró conectarse con el triunfo para empatar a cinco sus números de ganados y perdidos dentro de la Liga.

En contraparte, las Abejas cortaron su racha ganadora y sin duda buscarán la revancha inmediata el domingo en el doble partido que tienen con el conjunto regiomontano a partir de las 16:00 en el gimnasio Nuevo León Unido, el del parque Niños Héroes.

En el encuentro, Monterrey inició ganando desde el primer cuarto con una buena conjunción entre el nuevo movedor, el ecuatoriano Reynaldo García y Kentrell Grandsberry que se integraron al conjunto que dirige Lewis LaSalle Taylor.

Abejas presionó en el segundo cuarto y para el descanso de la mitad se fue apenas abajo dos puntos (37-35), pero en el tercer período, Fuerza Regia se vio determinada a ir por la victoria y pudo diferencia de doble dígito (63-53).

Monterrey aflojó los últimos minutos de juego, pero ni así sus visitantes lograron darle alcance.

Grandsberry tuvo una excelente presentación al anotar 27 puntos, en tanto García consiguió 21, recuperó siete rebotes y robó en tres ocasiones, por las Abejas, Steffphon Pettigrew y Román Andrade se fueron cada uno del encuentro con 21 puntos.

MARTHA CEDILLO