10 de mayo de 2013 / 06:23 p.m.

Ciudad de México• La noche del jueves se llevó a cabo el re estreno en México del musical Cats.

A casi 21 años de su llegada a la cartelera mexicana el productor Gerardo Quiroz hizo posible que la obra creada por Andrew Lloyd Webber volviera a presentarse en suelo mexicano y escogió el Teatro San Rafael para hacerlo, el cual lució a su máxima capacidad.

Aunque con algunas fallas de coordinación y entonación, el musical se desarrolló con una gran energía, el público se mostró entusiasmado con la presencia de Juan Carlos Casasola y de Olivia Bucio, quienes mostraron su capacidad sobre el escenario, tanto corporal como vocal, aunque no caso contrario, no se mostraron cautivados ante la ejecución de la cantante Filippa Giordano que interpretó al personaje de Grizabella.

Al término de la función, Quiroz se mostró satisfecho con el trabajo, expresó que había sido su graduación profesional y que se sentía conforme, ya que si bien no había tenido el dinero suficiente para hacer algo más grande sí 'había tenido los pantalones para atreverse'.

A este estreno acudieron figuras como el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Sofía Castro, Susana Zabaleta, Reyli Barba, los productores Fela Fábregas, Morris Gilbert, Claudio Carrera y Juan Torres, además de actores varios que disfrutaron de la función.

Quiroz manifestó que este fin de semana se encuentran agotadas las localidades y que esperan seguir convocando al público al teatro para que aprecien una nueva versión del musical, que hace 20 años no contaba con una orquesta en vivo y que sin duda logró evolucionar en cuanto a la tecnología y el vestuario original.

MARÍA DE LOURDES TORRANO