17 de mayo de 2013 / 09:24 p.m.

Chilpancingo de los Bravo • El gobernador del Guerrero, Ángel Aguirre Rivero dio a conocer la reestructuración de casi todo el gabinete que le acompaña en la administración pública.

En Palacio de Gobierno, el ejecutivo local dio a conocer la designación del ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Florentino Cruz Ramírez como encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, que era ocupada por Humberto Salgado Gómez.

Como encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, designo a Iñaki Blanco Cabrera, quien fue delegado de la PGR y sustituye a la Martha Elba Garzón, quien renunció el jueves.

En la Secretaría de Seguridad Pública, el nombramiento recayó en el almirante de la octava Región Naval, Sergio Javier Lara, quien indicó, asumirá las riendas de la dependencia el próximo 4 de junio; mientras la dependencia tendrá un encargado de despacho.

Con esto, queda reestructurado el gabinete de seguridad del gobierno de Guerrero.

En la Contraloría General, se incorporó Antonio Arredondo Aburto, quien en la Secretaría del Trabajo, que es de nueva creación reapareció el ex procurador general de Justicia, Alberto López Rosas.

La Secretaría del Trabajo es de reciente creación al igual que la de Cultura, que sustituye al Instituto Guerrerense de la Cultura.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN