Luis García
5 de julio de 2013 / 12:44 p.m.

 

Monterrey  • La Secretaría de Finanzas anticipó que este mes concluirá la reestructuración de la deuda estatal, contemplada en 35 mil millones de pesos correspondientes a tres rubros.

El titular de la dependencia, Rodolfo Gómez Acosta, señaló que la deuda bancaria directa, los cupones cero del Fondo Nacional de Reconstrucción y Profise, además de los pasivos del Instituto de Control Vehicular, entrarán dentro de este proceso.

  Agregó que existen varias instituciones interesadas en la renegociación de los créditos, por lo que estimó que para agosto ya estarán en posibilidad de presentar los resultados finales.

“Estamos en este momento evaluando la estrategia que vamos a hacer para la consolidación de la deuda y la definición de salida que se le va a dar a la reestructura tratando de cumplir con el propósito originalmente previsto de liberación de flujo”, indicó.

De acuerdo al Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas (POFIF), la reestructura de la deuda le dejará al estado ahorros por mil 266 millones de pesos.

Gómez Acosta aseguró que en la próxima presentación del POFIF se darán a conocer estos resultados.