Sandra González 
30 de julio de 2013 / 08:46 p.m.

 

Monterrey  • El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que la reestructuración de la deuda fue de manera positiva y las opiniones de los diputados del Partido Acción Nacional corresponden a temas políticos.

Además dijo desconocer si van a solicitar el cuatro por ciento de deuda que quedó disponible, luego de la reestructuración de los 33 mil millones de pesos.

“Acabamos de construir una reestructura que fue muy positiva para el estado de Nuevo León, desconozco los niveles de endeudamiento de otras entidades federativas pero Nuevo León está manejando con responsabilidad su deuda que estamos insisto, en mejores condiciones ahora y esto complementado con el plan de ordenamiento a las finanzas públicas mejor conocido como plan de austeridad pues nos va dar mejores condiciones y va consolidar una tendencia favorable para el estado”, dijo.

Ayer, los legisladores albiazules cuestionaron que el estado haya tenido una reestructuración con menores beneficios en comparación con la acción que hizo el municipio de Monterrey que tenía una cantidad menor.