LUIS GARCÍA
23 de julio de 2013 / 06:03 p.m.

Monterrey • Ante el escenario planteado por especialistas, el gobernador Rodrigo Medina rechazó que se pretenda elevar los impuestos a futuro para compensar la reestructuración de la deuda.

Milenio Monterrey dio a conocer esta mañana la opinión de expertos en el rubro financiero que advertían esta posibilidad, a lo que Medina pidió que no se desaten especulaciones ni se confunda a las personas.

El mandatario rechazó la opción de elevar impuestos, al advertir que esto es falso y destacó que la reestructura conseguida refleja una confianza de las instituciones financieras.

Sostuvo que esto le dará al estado un mejor manejo de los pasivos, pues genera plazos más cómodos para realizar los pagos.

Sobre los señalamientos de diputados panistas en el sentido de que ahora se pagarán 6 mil millones de pesos de intereses, respondió que pediría al Secretario de Finanzas que volviera a explicar todo el proceso de la reestructura para que no hubiera lugar a dudas.

No obstante dijo que dejando fuera el tema partidista, el refinanciamiento fue una acción positiva y sentenció que quien no lo vea así es porque tiene otro tipo de intereses.