Zyntia Vanegas 
29 de julio de 2013 / 11:36 p.m.

Monterrey  • El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, señaló que algunos diputados buscan confundir a la gente con el tema de la restructuración de la deuda, cuando en realidad, el estado de Nuevo León no se encuentra en una situación tan crítica.

"Creo que nuestro tesorero del estado explicó perfectamente el tema y creo que no es para echarnos al suelo y para ponernos a llorar de ninguna manera, quedó bastante claro el tipo de números que han estado dando, no sé con cual intención, si por desconocimiento o por tema político, tratando de inculcar a la gente que estamos en un problema grave, lo cual estamos lejos de que así sea", mencionó.

Esto lo señaló luego de que legisladores panistas indicaran que el estado de Nuevo León se encuentra en la segunda entidad con más endeudamiento en el país.

El diputado del PAN, Alfredo Rodríguez, aseguró que el monto de la deuda asciende a 71 mil millones de pesos considerando bonos de cupón cero, la deuda de proveedores, anticipo de participaciones, además del costo del periférico y la Torre de Gobierno.

El alcalde de Apodaca defendió al Estado argumentando que los especialistas financieros han analizado el tema en los medios de comunicación, donde se pudo esclarecer que los ciudadanos pueden estar tranquilos en el tema de la deuda.

El edil agregó que lo que falta es información a los diputados para que comprendan que no existe un problema.

"Yo creo que lo que merecen los diputados son aclaraciones más oportunas para tener un conocimiento más claro de lo que está sucediendo, y no hablar por lo que leemos en algunos medios de comunicación", dijo Flores Elizondo.

En cuanto al municipio que gobierna, dijo que no se verán en la necesidad de reestructurar la deuda, ya que han cumplido con sus pagos mes tras mes, por lo que esperan dejar todo en orden principalmente el adeudo a proveedores.

"La verdad es que yo no tengo necesidad de reestructurar ninguna deuda, la deuda que tengo con la banca oficial con Banobras es hasta el 2025, que es lo que estamos pagando sin problema, hemos avanzado en un 33 por ciento de lo que heredamos de deuda que eran alrededor de 340 millones de pesos, hemos dado más o menos 78 millones de pesos en estos primeros nueve meses de la administración", dijo.