Sandra González 
11 de julio de 2013 / 02:17 a.m.

 

San Pedro Garza García.-   • Tras señalar que todos los municipios tienen una descoordinación en el compromiso de arborización, el titular de Reforestación Extrema A.C. Cosijopi Montero, puso como mal ejemplo al municipio de San Pedro en el tema ambiental.

Tras la reunión con los alcaldes donde se realizó un análisis de buenas y malas prácticas sobre los aspectos técnicos de este compromiso y lo relativo a la reglamentación municipal, sacaron a relucir el tema del daño al suelo en la Calzada San Pedro.

Aclarando que no es campaña en contra de ningún municipio en específico, el activista social informó que en la reunión observaron las fotografías del municipio que preside Ugo Ruiz.

“Ésta no es una situación de señalar a ninguna administración en particular, sí dijimos al principio que lo que estábamos exponiendo en fotografías sucede en todos los municipios, ningún alcalde de los que están aquí se salva de una mala práctica”, dijo.

En este mismo sentido se hizo un llamado a los alcaldes para que además de cumplir con la plantación de árboles, capaciten al personal de servicios públicos que da mantenimiento a las zonas verdes.

“Hay que reconocer que hay una descoordinación al interior de todas las administraciones municipales, pero hay una descoordinación entre la gente que se encarga de plantar el árbol y la gente que se encarga de mantenerlo y una de las peticiones en particular que les hicimos a los alcaldes es que ellos tienen la responsabilidad que tienen en el tema de arborización, de tener a gente altamente capacitada y altamente entrenada”, indicó.

En el caso del municipio de San Nicolás reconoció que han desempeñado un buen trabajo implementando medidas que ayudan a proteger los árboles.

Cabe señalar que el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés sí asistió a la reunión de trabajo pero se retiró antes de que concluyera, por lo cual no estuvo presente en la rueda de prensa donde dieron a conocer dicha información