19 de agosto de 2013 / 09:13 p.m.

 

Monterrey • La senadora y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, advirtió que la reforma energética propuesta por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, mantiene la propiedad de los mexicanos de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad.

 

"Ni una ni otra se venderán, ni se privatizarán, como lo establece en la propia iniciativa el Jefe de la Nación, quien sostiene que continuarán siendo cien por ciento públicas y mexicanas", precisó.

 

El contenido de este documento que calificó de histórico, se mantendrá el control y rectoría del Estado con lo que se pretende revigorizar, fortalecer y modernizar el sector energético para hacerlo más eficiente y competitivo a nivel internacional.

 

Esta tarde en la reunión de la estructura del PRI en el Centro Internacional de Negocios, la senadora Díaz Salazar será una de las que intervenga en la reunión que encabezará el dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín.

 

"Nuestro respaldo a la reforma energética propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, es absoluto por los beneficios que traerá, porque es una medida urgente frente inminente colapso de los insumos energéticos", sostuvo.

 

"Debemos recalcar que ni venta, ni regalo, ni concesión habrá con esta reforma en PEMEX, el petróleo es nuestro y así seguirá, lo mismo que la Comisión Federal de Electricidad, que siguen siendo propiedad de la nación", indicó.

 

Concluyó que la reforma que plantea el Presidente es una medida urgente frente al inminente colapso de los insumos energéticos.

 

Peña Nieto ha tenido el coraje de reconocer que estamos frente a una gran crisis energética, y de invertir todo su capital para poner al día nuestras concepciones políticas y prepararnos para la nueva realidad energética de los siguientes años: la de la autosustentabilidad gestionada horizontalmente", añadió la Legisladora nuevoleonesa.

 

Con la iniciativa, agregó la dirigente nacional de la CNOP, el Ejecutivo Federal ha logrado oxigenar el debate político en el país y con esto "desmonta el mito patriótico que alegan muchos cardenistas" y dijo que la reforma va en beneficio de los mexicanos.

VÍCTOR SALVADOR CANALES