18 de octubre de 2013 / 11:03 p.m.

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, consideró que la reforma fiscal aprobada enla Cámarade Diputados "es tóxica" para las familias, la economía, la competitividad y para la clase trabajadora.

Sostuvo que de aprobarse en sus términos la iniciativa del Ejecutivo federal habrá un impacto en la actividad económica, pues según él, ya se están deteniendo inversiones, porque el cambio de reglas del juego a la mitad de una administración es señal de preocupación.

El panista recordó que su partido votó en contra de los impuestos aprobados porla Cámarabaja, pues "consideramos que están mal concebidos y diseñados", a pesar del trabajo en comisiones que posibilitó quitar algunos gravámenes.

Al inaugurar el Encuentro Nacional de Secretarios de Vinculación del PAN, el líder nacional panista criticó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y dela Revolución Democrática(PRD), por apoyar dicha reforma.

Rechazó que sea una reforma progresiva como se afirma, porque impone IVA a los alimentos para mascotas, pero no a las joyas, obras de arte ni al oro. Además, dijo, no hay un compromiso real de empezar por controlar el ejercicio del gasto corriente.

Madero resaltó que el Pacto por México es un parte aguas, aunque algunos tratan de construir una "verdad falsa", ya que no fue una concepción del PRI ni del gobierno.

Aclaró que Acción Nacional no pierde cuando se opone a una iniciativa, así venga del gobierno, sino que el PAN, aseguró, gana cuando defiende sus ideas y cuando se opone a las medidas que pueden ser dañinas a la economía o las familias.

"Es el momento en que nuestro partido tome decisiones muy responsables de permitir posibilitar grandes reformas, pero con la misma vehemencia, intensidad y la fuerza oponernos a las medidas perjudiciales", reiteró Madero Muñoz.

Por su parte, la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama, se pronunció por buscar una reforma hacendaria que sea integral, que no perjudique a los mexicanos sino que incentive la economía del país y no hacerlo a costillas de los ciudadanos que menos tienen.

Aseguró que al interior de la bancada panista hay coordinación y una postura firme para rechazar y frenar la propuesta del gobierno federal, a través de la negociación con las otras fuerzas representadas enla Cámaraalta.

"Tenemos que utilizar lo principal que tenemos, que es el diálogo, la palabra. Hacer entender, comunicarnos con los demás senadores, incluso con los del PRI", puntualizó.

Mencionó que serán cuidados en la revisión del documento, "creo que podemos avanzar mucho y debemos de aprobarla en el tiempo que nos marca la ley, no tenemos por qué correr, ni mucho menos por qué aprobar una reforma que afecte a los mexicanos", enfatizó.

"Debemos tener mucho cuidado en la revisión que nos llegue dela Cámarade Diputados.

NOTIMEX