21 de julio de 2013 / 01:25 a.m.

Monterrey.- • Al rendir su primer informe de labor legislativa, el diputado por el décimo tercer distrito local, Francisco Cienfuegos Martínez, destacó que viene un año donde las reformas legales deben consolidar el sistema penal y el combate legal a la inseguridad para lograr la paz que requieren los nuevoleoneses.

En un evento donde reunió a la clase política del PRI, Cienfuegos Martínez dio un recorrido por sus primeros doce meses como legislador, con un recuento de las reformas legales en las que tuvo un papel destacado y la gestión para diversos beneficios a la gente de Guadalupe, donde se encuentra el distrito que representa.

"Hay que seguir trabajando, hay reformas puntuales en la reforma al sistema penal acusatorio, la nueva ley de víctimas que tenemos en el tintero y tenemos que seguir desarrollando", dijo.

Ante un teatro Sara García lleno, Cienfuegos Martínez detalló tanto la labor de gestión, que repercutió en más de mil 30 apoyos a diversas familias de las colonias de su distrito, así como las brigadas que beneficiaron a 11 mil 900 vecinos.

Destacó en su mensaje que es importante ir a cada rincón de su distrito, conocer y platicar con la gente para conocer a fondo su problemática y que eso se refleje en el trabajo legislativo.

De hecho, dijo que ha recorrido ya el 53 por ciento de las colonias del distrito y este próximo año espera cubrir todos los sectores con diversos eventos.

Sobre su labor legislativa, el diputado dijo que en lo destacable dentro del primer año, puede mencionarse la ley que creó la Fuerza Civil y la Nueva Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como la Ley para Incentivar la Denuncia de Actos de Corrupción de Servidores Públicos, en las que participó directamente.

Al ver legisladores, funcionarios públicos, líderes priistas e incluso diputados de otros partidos, Cienfuegos Martínez destacó la unidad y la solidaridad que le mostraron en su partido, pues lo apoyaron de diversas maneras para salir adelante con los trabajos desde la diputación.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL