REDACCIÓN
23 de agosto de 2013 / 01:22 p.m.

Monterrey • Ante los hechos suscitados en el inicio del segundo periodo extraordinario de sesiones en el que el gremio magisterial se ha visto involucrado, el legislador federal nuevoleonés Marco González, dio el respaldo total al coordinador de su bancada, Manlio Fabio Beltrones, al declarar que los vándalos se disfrazan de maestros, por lo cual el diputado se une por el bien político de México.

 

González comentó que en la sesión reciente se aprobaron sólo dos de tres leyes reglamentarias de la reforma educativa, y reiteró que se buscan acuerdos para lograr los cambios que el país, y destacó a que la actual legislatura se enfrenta al reto de destrabar temas trascendentales para la nación, algo que en los últimos 12 años no ha sido posible por falta de consenso entre fuerzas políticas.

 

"Se están haciendo negociaciones en diferentes frentes a favor del país y ahorita no era el momento ideal para aprobar esta tercera ley; por esta razón se hizo lo correcto al bajar la Ley General del Servicio Profesional Docente.

 

"Es cuestión de tiempo para que esta ley se apruebe. La evolución de los maestros es esencial para garantizar una mejor educación para futuras generaciones", explicó.

 

El priísta confirmó que los diputados federales del PRI, en alianza con los del PVEM, que en conjunto suman 241, seguirán analizando las siguientes reformas, la financiera, energética y hacendaria, con el objetivo de aprobarlas antes de 2014.