14 de junio de 2013 / 02:01 p.m.

México• La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reforzará la vigilancia en inmediaciones de antros para evitar desapariciones de personas, como ocurrió en los bares Virtual Mix Club y Heaven, en las delegaciones Gustavo A Madero y Cuauhtémoc, respectivamente.

Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la policía preventiva, comentó que si bien nunca fue notificado de lo ocurrido en esos establecimientos, se intervendrá siempre que se solicite el apoyo de las autoridades.

Sostuvo que personal de la SSP-DF realizan rondines de vigilancia en toda la ciudad y continuarán los operativos en puntos que consideren se puedan realizar eventos delictivos.

En abril pasado presuntamente desaparecieron cinco jóvenes del Virtual Mix Club, mientras que en el Heaven sucedió lo mismo con 12 personas.

El funcionario manifestó que la autoridad ha estado atenta y dijo que prueba de ello fue el seguimiento que hizo la policía capitalina al convoy de la PGR que el viernes pasado detuvo a nueve personas en el bar Virtual, para cerciorarse que no se tratara de una desaparición forzada.

“El fin de semana hubo un aseguramiento por parte de otras autoridades, la indicación a mi personal fue que los siguieran, que estuvieran muy pendientes y que no hubiera una desaparición forzada u otra acción contra la población, y eso lo haremos en toda la ciudad”, dijo.

Asimismo, señaló que en las colonias Roma, Condesa y en la Zona Rosa se reforzó la presencia policial a raíz de la denuncia de diversos eventos delictivos.

En tanto, asambleístas realizaron un recorrido sorpresa en el barrio de Tepito, como parte del operativo de seguridad que implementó la Procuraduría capitalina y la SSP-DF desde la semana pasada.

Durante la caminata nocturna, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que hay presencia policial importante, y hasta el momento hay un detenido por el delito de robo agraviado.

Además, descartó la presencia del crimen organizado en la ciudad y reiteró: “Eso lo dice la autoridad federal, no la local. En la reunión nacional del Consejo de Seguridad Pública, los propios organismos nacionales han determinado que no hay esquemas de la delincuencia organizada en la capital”.

IGNACIO ALZAGA Y NORMA PONCE