Agustín Martínez
31 de agosto de 2013 / 06:57 p.m.

 

Monterrey • Tras identificar plenamente a la pareja que se dedica al robo de medidores de agua en Monterrey, la Procuraduría de Justicia reforzó la búsqueda de los presuntos delincuentes.

Javier Flores Saldívar, subprocurador del Ministerio Público, informó que el fiscal de Delitos Patrimoniales anexó las evidencias a las dos averiguaciones.

Se trata de los objetos encontrados la tarde del jueves durante el cateo en una vivienda de la colonia Altamira, en el sur de la ciudad, donde había más de 500 medidores desarmados.

Por tal motivo y ante los indicios con los que cuenta la autoridad investigadora, recalcó, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones reforzaron la búsqueda.

Aunque en ese tipo de ilícitos la principal afectada es la paraestatal de Servicios de Agua y Drenaje, Flores Saldívar conminó a los ciudadanos presentar también sus denuncias.

La tarde del jueves los agentes ministeriales catearon una vivienda en un callejón colindante con la calle Arroyo Seco, en la colonia Altamira.

Le seguían la pista a la pareja que, en compañía de tres niños, al parecer sus hijos, se dedican al robo de medidores de agua.

Se trata de Francisco García Galán y Alberta Vázquez Molina, quienes al parecer ocupaban en forma irregular el inmueble.