20 de mayo de 2013 / 11:07 p.m.

El presidente de La Piedad, Fidel Kuri, afirmó hoy que el club, que este fin de semana ascendió a la Primera División del futbol mexicano, seguirá en su sede y que ya hay nombres y posiciones para contratar a cinco o seis refuerzos a fin de que Reboceros sea más competitivo.

Desde antes de vencer a Neza por el ascenso, se empezó a hablar de la posibilidad de que la franquicia se fuera a otra ciudad, pero este lunes Kuri volvió a ser tajante sobre la permanencia del equipo en la ciudad michoacana de La Piedad.

"Nosotros nunca dijimos nada, esos son simplemente rumores, pero nosotros seguimos en La Piedad, no tenemos nada en mente", aseveró al programa "Súper Estadio".

Agregó que "nosotros no hemos tenido opciones ni considerado mover al equipo, no hemos hablado con nadie, así que la única opción es acá (La Piedad), nunca en nuestra cabeza ha habido otro lugar".

El Reglamento de Competencia establece que los equipos del máximo circuito deben contar con un estadio con capacidad mínima para 20 mil personas y el "Juan N. López", de Reboceros, es para 17 mil, por lo que "hoy (lunes) estaré en la Federación Mexicana de Futbol, y ya hablaremos de eso", adelantó.

Por otro lado, Fidel Kuri y el entrenador Cristóbal Ortega ya planean la campaña de debut en la Liga MX, y al respecto dijo: "En realidad todo el plantel se tiene que quedar. También estoy consciente que muchas cartas de ellos no pertenecen a nosotros y habrá que ver si hacemos válidas algunas opciones.

"Los que son del equipo tienen garantizado su lugar en Primera, y replantear bien el cuadro que vamos a necesitar. Traer cinco o seis piezas importantes para que remonten al equipo y le den buen nivel".

Agregó que "durante este tiempo platiqué con Cristóbal de las posibilidades y ya se tienen algunos nombres y posiciones que vamos a empezar a buscar.

"Sabemos que es necesario tener gente de experiencia en la División, que tengan más calidad y apuntalar al equipo porque sabemos de la importancia que tiene el primer torneo por el tema del porcentaje. Hay que mantenernos y por qué no, pensar desde el principio en calificar a la liguilla".

Notimex