NOTIMEX
25 de enero de 2013 / 10:00 p.m.

 

Chihuahua • El gobernador César Duarte Jáquez informó que en la zona común entre Chihuahua, Sinaloa y Durango reforzarán la vigilancia contra la delincuencia organizada, según lo acordaron ayer en la reunión con integrantes del Consejo de Seguridad Nacional.

En declaraciones a la prensa, el mandatario estatal reportó que ayer sostuvo una reunión con integrantes del Consejo de Seguridad Nacional, en la que participó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Duarte Jáquez refirió que también estuvieron presentes autoridades federales y los gobernadores de seis estados de la región norte del país, que encabeza Chihuahua.

Destacó de entre las conclusiones de esa reunión fue el reforzamiento en la coordinación y vigilancia de la zona común que comparten Chihuahua, Sinaloa y Durango, ya que lo agreste del territorio permite que delincuentes se desplacen en la zona.

Agradeció al secretario de Gobernación "por esta dinámica, la voluntad de las instituciones como el Ejército y la Marina, que nos permitirán sin duda, avanzar de manera consistente en materia de seguridad".

Duarte Jáquez descartó la presencia de elementos federales patrullando las calles de Chihuahua, "salvo que se requieran en un operativo o en una circunstancia especial".

Resaltó que la estrategia integral no se puede ventilar hasta que se ponga en práctica, sin embargo, se busca fortalecer a los estados del país en materia de combate a la delincuencia.

Expuso que en la reunión estuvieron presentes los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, así como seis gobernadores.