10 de febrero de 2013 / 05:54 p.m.

El objetivo del curso servirá para buscar las técnicas de reflexión y análisis para las situaciones de discriminación y violaciones a los derechos humanos por diversidad sexual en Nuevo León.

 

Monterrey.- Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) actualiza sus conocimientos en diversidad sexual, a fin de lograr una mejor aproximación al lenguaje y escenarios actuales, informó la titular del organismo, Minerva Martínez Garza.

La ombudsman nuevoleonesa destacó que el citado curso de actualización, dirigido a los servidores públicos de todas las áreas del organismo, se imparte desde la perspectiva de los derechos humanos.

Con el apoyo de especialistas en derecho y trabajo social de la misma CEDH "se busca actualizar las técnicas de reflexión y análisis para las situaciones de discriminación y violaciones a los derechos humanos por diversidad sexual", dijo.

Indicó que mediante foros y talleres se profundiza en casos de identidad de género y diversidad sexual, con base en antecedentes históricos, jurídicos y psicológicos para atender y orientar a los ciudadanos que acuden al organismo.

"Con ejercicios de capacitación como este la CEDH ratifica su labor de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos enfocándose en el derecho a la No Discriminación y los Principios de Yogyakarta", dijo Martínez Garza.

NOTIMEX