12 de febrero de 2013 / 11:19 p.m.

Debido a las nevadas registradas en los últimos días la corporación mantiene cerrada la circulación en el tramo Cananea-San Antonio, ya que el asfalto se encuentra congelado.

México • La Policía Federal reforzó las acciones de prevención y seguridad en Sonora, debido a las intensas nevadas que se registraron durante las últimas horas en la carretera que conduce a Tijuana, Baja California, a fin de evitar accidentes.

La corporación informó que en coordinación con las autoridades locales se aplican cortes a la circulación en los tramos Cananea-San Antonio y Puerto San Luis Agua-Prieta, lugares donde el asfalto se encuentra congelado y representan un riesgo para los automotores.

En un comunicado añadió que ante esa situación se mantendrán los desvíos preventivos hasta tener las condiciones óptimas para reabrir el tránsito vehicular en la zona.

La corporación federal recomendó a la población evitar circular en los puntos señalados y exhortó a tomar precauciones como no exceder los límites de velocidad, no manejar cansado ni en estado de ebriedad, así como revisar las condiciones mecánicas de los automóviles antes de iniciar el viaje.

Además aconsejó respetar las señales viales, no rebasar por la derecha ni el acotamiento y en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores, utilizar los lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados.

La circulación de vehículos en el tramo Cananea-San Antonio se restablecerá conforme las condiciones meteorológicas lo permiten, por lo que prevalece el operativo de vialidad en la zona.

La Policía Federal indicó que para solicitar información sobre rutas alternas o pedir apoyo está a disposición de la población el Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (CEVAC).

Notimex