29 de enero de 2013 / 09:43 p.m.

Esa condición meteorológica afecta la carretera a Tijuana desde el tramo Cananea-San Antonio hasta el límite con el estado de Chihuahua, puntos donde se realizan cortes a la circulación.

México •La Policía Federal reforzó el apoyo carretero para evitar accidentes debido a las intensas nevadas registradas durante las últimas horas en Sonora, que afectan la carretera a Tijuana desde el tramo Cananea-San Antonio hasta el límite con el estado de Chihuahua.

En un comunicado, la corporación federal informó que en coordinación con las autoridades locales se realizan cortes a la circulación en los puntos mencionados ya que en estos lugares el asfalto se encuentra congelado y representan un riesgo de accidente para los automotores.

Debido a las condiciones de riesgo por las fuertes nevadas la Policía Federal mantendrá los desvíos preventivos hasta tener las condiciones óptimas para reabrir el tránsito, aseguró.

Asimismo recomendó a la población afectada por el cierre carretero, utilizar como ruta alterna hacia la ciudad de Hermosillo, el Camino Nacional 17, tramo Moctezuma-Agua Prieta.

También exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones como no exceder los límites de velocidad, no manejar cansado, no conducir en estado de ebriedad, revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje y respetar las señales viales, así como no rebasar por la derecha ni por el acotamiento.

Pidió a los conductores que en caso de detenerse, coloquen reflejantes u objetos que llamen la atención de los demás y utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados.

La Policía Federal señaló que está a disposición de la ciudadanía el Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (CEVAC), donde pueden solicitar información sobre rutas alternas o pedir apoyo.

Notimex