20 de mayo de 2013 / 09:44 p.m.

Acapulco • Luego de la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud, el gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Salud, reforzó las acciones contra el dengue en la entidad, ya que en lo que va del año se han registrado más de 750 casos.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, quien reconoció que Guerrero ocupa el segundo lugar, en casos de dengue, solo por debajo de Tabasco.

“"Se nos ha informado por parte de la Organización Panamericana de la Salud que habrá un año terrible por el dengue, por lo que estamos realizando una campaña de concientización para que las familias tengan limpia la casa, que es donde se empieza a gestar las larvas del dengue"”.

“"Por eso decimos que el 70 por ciento de las acciones contra el dengue se da en los hogares en los patios, en los estanques, mientras que el 30 por ciento es responsabilidad del sector salud"”, dijo Mazón Alonzo.

Dijo que en la entidad la región de la Tierra Caliente es la que tiene el primer lugar en el número de casos de dengue clásico y hemorrágico, y el puerto de Acapulco ocupa el segundo lugar, detalló el funcionario estatal.

JAVIER TRUJILLO/ CORRESPONSAL