21 de febrero de 2013 / 11:03 p.m.

Monterrey.- • La fundación "Michou y Mau" trabaja intensamente para hacer conciencia en los padres de familia y evitar quemaduras en los niños, sin embargo, se han enfrentado con la apatía de los progenitores que piensan que esto jamás sucederá en su familia.

Las cifras hablan por sí solas, en México hay 130 mil niños quemados al año, en Nuevo León no existe una estadística oficial, pero la fundación ha atendido en los últimos 15 años a dos mil 600 niños con secuelas.

Ante esta falta de información y prevención, la fundación se reunió con representantes de los DIF de Monterrey y San Pedro para buscar formas de reforzar el programa “No Tqmes”, llevando pláticas en escuelas e iniciando un programa en las guarderías.

La fundación existe en México desde hace 15 años, y en Nuevo León han atendido a 2 mil 600 niños con secuelas de quemaduras y 25 han sido enviados a hospitales del extranjero.

La tarea es muy sencilla, invitan a los padres a no ignorar este tema, porque el 80 por ciento de los accidentes de quemaduras que se presentan en el hogar son por líquidos calientes, por ello es importante que los niños aprendan el riesgo que existe.

La fundación cuenta con el teléfono de emergencia 01 800-080 8182, para brindar asistencia las 24 horas a quien requiera información.

ZYNTIA VANEGAS