11 de septiembre de 2013 / 12:40 a.m.

La vuelta del veterano corredor Brandon Jacobs con los Giants de Nueva York ya es oficial después de que hoy el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunciara que fue firmado por una temporada.

Los Giants se decidieron por Jacobs después de los problemas que tuvieron en el ataque por tierra cuando el pasado domingo se enfrentaron a los Cowboys de Dallas en el primer partido de la nueva temporada de la NFL y perdieron por 36-31.

Jacobs, de 31 años de edad, pasó sus primeras siete temporadas con los Giants antes de sufrir varias lesiones en el 2012 cuando llegó a los 49ers de San Francisco, que le dieron de baja el pasado diciembre después de haberlo suspendido por tres partidos.

El castigo de los 49ers se dio como consecuencia de la utilización del veterano corredor de las redes sociales para quejarse de la marginación que sufría dentro de equipo y lo poco que lo ponían a jugar.

Jacobs corrió para 56 anotaciones en las siete temporadas que permaneció con los Giants y fue un jugador clave en el ataque del equipo cuando consiguió los dos títulos de Super Bowl que ganaron los años de 2008 y 2012 bajo la dirección del entrenador en jefe, Tom Coughlin.

Los Giants no están satisfechos con el rendimiento que tuvo el domingo el corredor titular David Wilson, que fue sacado del partido después de haber perdido dos veces el balón y tener problemas en la protección del pase.

A pesar de haberlo mandado al banquillo y de la llegada de Jacobs, Coughlin dijo que Wilson, de 22 años, tendrá de nuevo la oportunidad de recuperar el puesto de titular porque consideran que es un jugador con un gran talento y futuro.

EFE