7 de noviembre de 2013 / 02:24 a.m.

Ciudad Victoria.- El gobierno federal reforzó la presencia militar en las zonas con mayor índice delictivo en Tamaulipas, confirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Juárez Mayorquín.

"Hay presencia de fuerzas federales en toda la entidad y vamos a seguir reforzándola para asegurarles a los tamaulipecos seguridad y confianza en sus localidades", dijo el funcionario.

Agregó que la intención es reforzar, fortalecer y mantener los órdenes de seguridad que se han fincado para esta estrategia.

"Finalmente lo que queremos todos son mejores resultados, y eso se logra a través de un trabajo conjunto entre los órdenes de gobierno, que le brinde a la sociedad seguridad en su integridad", añadió.

Refirió que fueron refrendados los convenios de participación en materia de seguridad pública con los 43 municipios, y se sigue evaluando y dando seguimiento a los programas donde la federación ha destinado recursos en materia de seguridad para su cumplimiento y su resultado.

Comentó que desde el pasado 31 de octubre el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, instruyó la reestructuración del mando en cinco zonas de operación y cobertura: Noroeste, Noreste, Centro, Occidente y Sureste.

"Quedó especificado que la regionalización es la herramienta que dará una integralidad al trabajo que permita que se logre, se supervise y tenga mucha mejor capacidad de eficiencia y de eficacia", dijo.

Notimex