26 de febrero de 2013 / 02:37 p.m.

San Pedro Garza García • Mientras el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, anunció que reforzaría la vigilancia con elementos de la Marina, Ejército y Fuerza Civil, al menos hasta ayer a mediodía, no se observó tal seguridad.

Esto luego de la alarma que emitió el Consulado General de Estados Unidos a sus connacionales sobre posibles ataques de organizaciones delictivas en la zona de Centrito Valle.

El edil dijo ayer que tras la preocupación que causó esta situación, reforzaron la vigilancia en ésta y otras áreas.

“"A lo mejor no lo contemplaron, teníamos elementos del Ejército, de la Marina; había personal de la Policía Ministerial y Fuerza Civil en ciertos puntos del Centrito y va a estar sucediendo lo mismo, no porque tengamos información que nos preocupe, sino porque queremos transmitirle a la gente que estamos coordinados y en esta sintonía"”, dijo.

Agregó que el operativo de seguridad estará presente de forma indefinida hasta que sea necesario.

Insistió que se desconoce el origen del mensaje porque no fue emitido en el portal de internet de la dependencia americana, sino que fue a raíz de un rumor y el consulado envió el correo a sus connacionales sin confirmar que se tratara de un hecho real.

“"Va por correos electrónicos, tampoco habla de grupos delictivos en particular. Habla en términos generales. Lo que me informaron en el Consulado es que ellos cuando reciben información, sea o no corroborada, mandan sus comunicados a los connacionales"”, dijo.

Mencionó que la situación tomó otra dimensión porque se fue generando una corriente de información que se compartió en las redes sociales.

Al cuestionarle si han existido extorsiones telefónicas a comerciantes del sector, señaló que sólo han contado con una denuncia, pero nadie se presentó a cobrar el dinero solicitado.

El alcalde pidió a los ciudadanos denunciar toda situación sospechosa para continuar con la seguridad que ha permanecido en ese municipio desde meses atrás.

Por la noche, Ugo Ruiz y un grupo de funcionarios municipales acudieron precisamente a esta zona a cenar tacos, a manera de demostración de la seguridad con la que cuenta este sector.

ZYNTIA VANEGAS