25 de febrero de 2013 / 10:27 p.m.

San Pedro Garza García.- • Mientras el alcalde Ugo Ruiz anunció que reforzará la vigilancia con elementos de la Marina, Ejército y Fuerza Civil, al menos hasta el mediodía de este lunes no se observó tal seguridad.

Esto luego de la alarma emitida por el Consulado General de Estados Unidos a sus connacionales sobre posibles ataques de organizaciones delictivas en la zona Centrito Valle, en el municipio de San Pedro.

El alcalde aseguró este lunes que tras la preocupación que originó esta situación en los sampetrinos, se reforzó aún más la vigilancia en la zona.

Ruiz Cortés prefirió no dar detalles sobre la vigilancia que se sitúa en la zona, ni el número de elementos que participan, pero aún así declaró que esta permanecerá de forma indefinida.

Ugo Ruiz insistió en que se desconoce el origen del mensaje, ya que no fue emitido en el portal de Internet de la dependencia americana, sino a raíz de un rumor.

Mencionó que esta situación tomó otra dimensión debido a que se fue generando una corriente de información que se compartió en las redes sociales.

Al cuestionarle si han existido extorsiones telefónicas a comerciantes del sector, el edil señaló que sólo han contado con una denuncia.

El alcalde pidió a los ciudadanos denunciar toda situación sospechosa para continuar con la seguridad que ha permanecido en el municipio desde meses atrás.

ZYNTIA VANEGAS