19 de febrero de 2013 / 03:04 a.m.

Monterrey • Ante la serie de cristalazos que se han venido registrando en el centro de Monterrey, la Policía Regia reforzó desde este lunes sus operativos en la zona, encaminados a la disuasión y captura de los responsables.

Margarita Arellanes, alcaldesa de la ciudad, sostuvo que el titular de la corporación policíaca inició un operativo similar al implementado contra el robo de autos, al reconocer que se coordinaron con el Estado y la Procuraduría de Justicia para este objetivo.

"Le he pedido al almirante (Augusto Cruz Morales) que refuerce lo que es esta parte para la vigilancia, sobre todo de vehículos estacionados en la vía pública, no tanto en estacionamientos privados; ya está al día de hoy montando un operativo específico.

"Hicimos lo mismo también para el tema del robo de vehículos, en donde hacemos operativos y hacemos filtros específicos, vamos a reforzar los rondines", mencionó.

Por otra parte, indicó que la medida también se extenderá al sector de la colonia del Norte, donde una bodega fue asaltada y los responsables obtuvieron un botín millonario.

"Estamos reforzando todo lo que es la parte de este primer cuadro de la ciudad, es donde tenemos la mayor cantidad de población flotante, pero lo estamos haciendo con coordinación, el almirante está al tanto de eso", concluyó.

LUIS GARCÍA