17 de abril de 2013 / 09:53 p.m.

Chilpancingo de los Bravo • Más de dos mil elementos de la Policía Federal y Estatal vigilarán este jueves la mega marcha de los maestros disidentes en contra de la reforma educativa.

Hasta este miércoles más de mil 500 policías federales se encontraban en el Instituto Universitario de Formación Policiaca del estado de Guerrero, donde entrenan y esperan las órdenes de los superiores para resguardar la Autopista de México-Acapulco.

Atrás del instituto donde pernoctan los federales se encuentra una de las aeropistas del estado de Guerrero en Chilpancingo. Ahí desde las 9 de la mañana cientos de uniformados entrenaron tácticas antimotines para contener posibles agresiones este jueves.

En la zona se observan al menos dos helicópteros de la Policía Federal y tres tanquetas antimotines listas para salir en cuanto sea necesario.

El gobierno estatal se sumará al operativo. Al menos mil elementos agilizarán el tránsito, auxiliarán a los conductores indicándoles vías alternas y vigilarán distintos puntos donde se prevé transitará el contingente.

 MARCO ANTONIO CORONEL