22 de agosto de 2013 / 04:12 p.m.

Guadalupe.- • A raíz de los constantes robos que han sufrido en sus domicilios los habitantes de la colonia Los Faisanes, las autoridades de Guadalupe han implementado diversas acciones para combatir esa problemática.

Un mando de la Policía Municipal aseguró que los patrullajes y la presencia policiaca se han incrementado durante las recientes fechas en aquel sector, ubicado hacia el oriente de la avenida Plutarco Elías Calles.

El vocero, quien prefirió omitir su nombre, expresó que ante la ola de ilícitos han destinado más elementos no sólo en patrullas, motocicletas o a pie, sino también encubiertos.

Lo anterior con el fin de, en primera instancia, persuadir al delincuente, o en su caso sorprenderlo en flagrancia y lograr su detención.

Vecinos de una zona de Los Faisanes se quejaron ante MILENIO por los frecuentes robos domiciliarios que se registran a últimas fechas.

Apenas la madrugada del martes, denunciaron que cuatro jóvenes de entre 13 y 16 años se introdujeron a una vivienda y se apoderaron de dinero y aparatos electrónicos.

Una cámara instalada en la vivienda afectada captó los movimientos de los delincuentes, así como sus rostros y características, por lo que se espera sean identificados en breve.

El vocero de la Policía Municipal de Guadalupe manifestó que en toda esa área se registra una problemática de tipo social a causa del pandillerismo y a la falta de actividad académica y laboral por parte de muchos jóvenes.

Eso, indicó, ha desencadenado en altos índices delictivos, principalmente en lo que respecta a los robos a casa-habitación.

Las autoridades no descartan que los ladrones sean personas que radican en la misma colonia, y quienes aprovechan la ausencia de moradores para introducirse a las viviendas.

Recalcaron la importancia de que los ciudadanos afectados acudan ante las instancias investigadoras, en este caso el Ministerio Público, y presenten sus denuncias.

Señalaron que por medio de la cultura de la denuncia, así como con la proximidad y coordinación entre Policía y ciudadanos, se pueden reducir los índices delictivos en forma importante.

.- AGUSTÍN MARTÍNEZ