31 de marzo de 2013 / 05:06 p.m.

 

Monterrey • A una semana de que se registrara el fatal accidente que acabó con la vida de un elemento de la Secretaria de Vialidad y Tránsito de Monterrey, los operativos antialcohol ahora cuentan con más señalamientos y con más medidas de seguridad.

Uno de estos filtros fue colocado sobre la avenida Francisco I. Madero y la calle Nueva Rosita, pero a diferencia de operativos anteriores, los señalamientos se encontraban aproximadamente a 100 metros de distancia.

Y ahora se colocaron los señalamientos conocidos como trafitambos, los cuales fueron instalados a la altura de la avenida Pablo de la Garza.

Junto a ellos se sumaron señalamientos luminosos que podían ser vistos a varias cuadras de distancia por los automovilistas.

Aunado a esto también fueron colocados topes de goma, por lo que los conductores tenían que bajar su velocidad antes de llegar al punto donde se encontraban los elementos aplicando la prueba del alcoholímetro.

A pesar de que durante este fin de semana disminuyó el numero de conductores transitando en la madrugada por esta ciudad de Monterrey, si hubo personas a quienes les fue retirado el vehículo por conducir bajo los efectos del alcohol.

Este operativo contó con la presencia del personal de tránsito, Cruz Verde, Policía de Monterrey y el personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

 FRANCISCO JAVIER CANTÚ