27 de mayo de 2013 / 02:24 a.m.

Atoyac de Alvarez • En los municipios de Apaxtla de Castrejón y Teloloapan donde ocurrieron hechos de violencia, se ha reforzado la seguridad, afirmó el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero en gira por la Costa Grande.

"Ya estamos actuando, ya estamos en un operativo muy fuerte, de Policía Federal, Ejército Mexicano y Gobierno del estado", dijo escueto.

Detalló que en la zona norte del estado de Guerrero como Teloloapan y Apaxtla de Castrejón ya cuentan con mayor presencia del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, tras el ataque en contra de policías municipales con saldo de dos muertos y dos heridos.

Durante una breve entrevista en una gira de trabajo, por la región Costa Grande, Aguirre Rivero aseguró que se tomaron medidas para contrarrestar la ola de violencia en esta zona.

Además dijo que ya dialogó con el alcalde perredista de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, para buscar solución al problema de inseguridad y señaló que buscó al presidente municipal de Apaxtla, Efraín Peña Damasio, donde se han registrado incidentes violentos con la finalidad de mantener una estrecha coordinación en el combate a la delincuencia.

Como se recordará la tarde del sábado, un comando, relacionados con grupos de la delincuencia, atacaron las instalaciones del Ayuntamiento de Teloloapan, y privaron de la vida a dos policías y otros dos más resultaron heridos.

Además en Apaxtla de Castrejón, grupos de sujetos armados irrumpieron en el municipio y presuntamente habría sacado a varias personas de sus viviendas, a las que privaron de la vida en distintos puntos y se dieron a la fuga, dejando incendiadas y atravesadas dos camionetas en la carretera federal.

JAVIER TRUJILLO