25 de mayo de 2013 / 05:49 p.m.

La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) alemana ha pedido a las autoridades regionales que refuercen hoy las medidas de seguridad en las zonas donde habrá una retransmisión pública de la final de la Liga de Campeones por peligro de atentados por parte de grupos islamistas.

Así lo asegura en su edición digital la revista "Der Spiegel" que dice que una carta del presidente de la BKA, Jörg Zierke, a los ministros de Interior de los estados federados se da cuenta de indicios de que grupos islamistas han puesto la mira en las llamadas millas del aficionado.

Ziercke habla en su carta de "indicios que hay que tomar en serio". Sin embargo, en casos anteriores ese tipo de alertas han resultado ser con frecuencia infundadas.

En muchas ciudades alemanas se ha organizado millas del aficionado para la transmisión de la final de la Liga de Campeones entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund que se jugará en Wembley.

La policía de Berlín no quiso manifestarse sobre un reforzamiento de las medidas de seguridad y un portavoz dijo que éstas siempre tiene un alto grado en ese tipo de acontecimientos, independientemente de si hay indicios especiales.

Así, por ejemplo, las requisas a la entrada de las millas del aficionado forman parte de la rutina.

En Berlín, la milla del aficionado, entre la Puerta de Brandeburgo y el Obelisco de la Victoria, espera decenas de miles de aficionados.

EFE