27 de enero de 2013 / 08:58 p.m.

Luego de que el día de ayer se recibiera una alarma señalando que varios de los internos planeaban un motín, autoridades mantienen vigilada la zona para evitar cualquier incidente.

 Monterrey.- • Elementos de la Fuerza Civil, la Policía Estatal y del Ejército mexicano reforzaron la vigilancia en el penal de Topo Chico, tras el bloqueo de la señal en cámaras de seguridad en ese centro penitenciario, informaron autoridades policiales.

Ante la posibilidad de un intento de fuga, el Centro de Readaptación Social (Cereso) fue revisado y sitiado a su interior y alrededores para descartar que la situación saliera de control.

A bordo de vehículos, policías estatales y militares con armas largas se mantienen a la expectativa para afrontar cualquier contingencia en ese sector de la colonia Valle Morelos, al noroeste de la capital de Nuevo León.

Sobre todo se vigila la calle Cuautla, así como el cruce de las avenidas Rodrigo Gómez y Penitenciaría, que circundan el viejo reclusorio, erigido en 1947.

Derivado de las movilizaciones de los cuerpos de seguridad, hasta la mañana de este domingo no se reporta evasión de alguno de los tres mil internos del penal del Topo Chico.

La vigilancia policiaca y militar se mantendrá hasta en tanto las condiciones de seguridad en el Centro de Readaptación Social lo permitan.

NOTIMEX