5 de mayo de 2013 / 09:06 p.m.

Monterrey • El batallón del Ejército Mexicano de apoyo que anunció hace un mes el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ya se encuentra vigilando zonas rurales del Estado informó el comandante de la Cuarta Región Militar, Noé Sandoval Alcazar.

En los municipios de Lampazos, China y Linares se encuentran los 600 efectivos que envió la SEDENA para apoyar en la seguridad de Nuevo León y mantener el orden que se ha logrado en los últimos meses, indicó el general.

“Tenemos gente en las zonas rurales que se encuentran en Lampazos, en China, en Linares y toda el área rural del estado ahí tenemos desplegados todos esos efectivos”, informó.

Esto lo mencionó al encabezar la ceremonia de toma de protesta de bandera por parte de conscriptos y remisos del Servicio Militar Nacional, clase 1994 anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Ahí el encargado de dar el mensaje conmemorativo del 151 aniversario de la Batalla de Puebla hizo referencia a que como en 1862, actualmente México tiene soldados dispuestos a esforzarse porque no exista violencia en el país.

“"Ahora son batallas precisamente de valores, de sumar actividades de las autoridades civiles, de educación, de l familia todo ello tendiente a tener una vida más armónica en la sociedad con seguridad, con libertad, paz y tranquilidad"”, mencionó el general Sandoval Alcazar.

Señaló que el apoyo de la sociedad, empresarios, autoridades estatales y municipales así como de la federación ha permitido avanzar de manera considerable en la seguridad de la población.

SANDRA GONZÁLEZ