19 de junio de 2013 / 11:56 p.m.

Citricultores piden a las autoridades poner más atención al problema porque los campesinos no sacan ni lo que gastan en sus siembras.

 

Veracruz • En protesta por la injustificada importación de limón, caña de azúcar y café, productores del centro del estado llegaron a la capital de Veracruz donde regalaron limones a los transeúntes.

Los citricultores indicaron que el coyotaje, tanto comercial como político, ha mermado las ganancias de quienes se dedican a cultivar la tierra en Veracruz.

Cirio Ruiz González, al frente de los productores llamó a las autoridades pongan más atención al problema porque los campesinos no sacan ni lo que gastas en sus siembras.

Son miles los campesinos los que ya se encuentran en una situación desesperante, alertó, por lo que urge revisar el problema de las importaciones y su impacto económico; "pedimos que se cierren las importaciones, que se valore el mercado local, que se valoren las tecnologías limpias y que se paguen precios diferenciados, porque el limón que traemos no tiene la misma calidad que aquel que le ponen herbicida, porque hay que cuidar la salud del producto y la salud de la gente, así como del medio ambiente".

Las importaciones que se hacen a nivel nacional, son de productos de muy baja calidad con los que engañan al consumidor.

ISABEL ZAMUDIO