14 de febrero de 2013 / 09:57 p.m.

Monterrey.- • Aunque el proyecto de regeneración del Barrio Antiguo tiene varios meses y data del “apoyo” municipal desde la administración anterior, el gobernador Rodrigo Medina señaló que este año sí comenzarán trabajos en el denominado corazón de Monterrey, aunque para ello dependerá también de la aprobación de los vecinos.

El mandatario estatal mencionó que se tienen contempladas varias labores como volver peatonales algunas calles, así como impulsar giros de comercio con atractivos turísticos, tales como restaurantes y galerías, así como estacionamientos, aunque no mencionó las ubicaciones precisas de estos sitios.

Sin embargo, Medina señaló que para estas labores, que podrían comenzar este año, debe tomarse en cuenta a los vecinos del sector, que finalmente son quienes tienen en su poder las viviendas de la zona, y así poder reparar además las fachadas y recobrar la magia de este sitio emblemático de la ciudad.

"Estamos pensando hacer unas calles peatonales incluso, construir algunos estacionamientos, en fin, hacer de esta zona una zona de esparcimiento, atractiva, moderna, conservando su arquitectura y su belleza, y que el municipio de Monterrey y el Estado vamos a impulsar y a anunciar en detalle en los próximos días. Esperemos iniciar este año, esperamos indicar este año, va depender mucho de la conversación que tengamos con los dueños de los inmuebles", explicó.

Al cuestionarle si estas labores podrían verse entorpecidas por los trabajos de la Línea 3 del Metro, misma que se prometió iniciar su construcción en este 2013 y que cruza por el mismo Barrio Antiguo de Monterrey, Rodrigo Medina descartó el hecho, argumentando que ambos proyectos se pueden realizar simultáneamente debido a que la nueva línea de transporte es subterránea, sin afectar la regeneración, debido al esquema de construcción que pretende mejorar la zona.

"No, no lo afecta porque eso va por abajo, es subterráneo", señaló.

ISRAEL SANTACRUZ