5 de mayo de 2013 / 01:30 a.m.

Los regidores aprobaron el Plan Municipal de Desarrollo y si no saben cómo se lleva a cabo, es porque no leen, afirmó la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, quien prefirió atenerse a la opinión ciudadana, pues calificó la de los ediles como partidista y sesgada.

Al saber que los regidores del PRI la acusaron de no darles información, la alcaldesa aclaró que se ha estado trabajando recomponiendo los sistemas municipales, cambiando estructuralmente la administración para dejar atrás la simulación.

La información la tienen a la mano, de hecho es pública, mencionó Arellanes Cervantes, y el Plan de Desarrollo Municipal debieron leerla cuando se les presentó para su aprobación.

“El plan de hecho es público, son públicos los planes, ellos mismos lo avalaron y también lo que apruebas lo tienes que leer, y lo que está dentro de los documentos municipales implica una lectura y, a final de cuentas, los ciudadanos nos están pagando para que nos pongamos aestudiar y para que podamos tener conocimiento de los planes que hay en el municipio, no nada más para aprobarlos y no saber qué aprobamos”, respondió la alcaldesa.

Sobre las opiniones de los regidores priistas, encabezados por Eugenio Montiel Amoroso, la alcaldesa calificó de partidistas y sesgadas cualquier opinión que externen.

“Invitaría a que esto no se vuelva nada más un tema obviamente partidista, obviamente sesgado, en donde nada más se quiere atacar de manera facciosa”.

En todo caso, consideró, la que realmente vale es la opinión de los ciudadanos y los exhortó a que se acerquen a la gente.

Respecto a la seguridad, Margarita Arellanes dijo que deben ver los números del Semáforo del Delito, donde encontrarán estadísticas con datos duros de cómo se ha avanzado.

“Invitaría a tomar referentes, como lo son los números de las estadísticas y, en esas, basaran la expresión y la opinión.

Elecciones internas, una gran fiesta

Respecto a las elecciones de delegados que el PAN realiza este domingo, Margarita Arellanes Cervantes las calificó de una gran fiesta democrática y confió en lograr la consolidación como consejera.

Dijo que no espera golpes bajos, ni estrategias inadecuadas, pues par los panistas “será una gran fiesta democrática, va a ser un gran ejercicio y un gran día para Acción Nacional”.

Francisco Zúñiga