18 de marzo de 2013 / 07:26 p.m.

Monterrey  • Regidores de oposición del municipio de Linares presentaron esta mañana en el Congreso local una denuncia por distintas irregularidades cometidas en la administración municipal.

Aunque no había personal que se los recibiera, los regidores dieron a conocer en rueda de prensa que la queja contiene anomalías como el hecho de que el municipio licitó y asignó obras que se fondearían con el Ramo 33, sin pasarlas antes por Cabildo.

Expresaron además que los consejos consultivos ciudadanos como el de Obras Públicas son integrados exclusivamente por funcionarios de la administración y que los jueces auxiliares los designa en forma directa el secretario del Ayuntamiento, sin el aval de los vecinos.

También denunciaron que a propuesta del Síndico Segundo, desde la pasada sesión de Cabildo les coartaron la libertad de expresión al limitar sus participaciones a sólo dos por tema.

De acuerdo a los regidores, existe una actitud de prepotencia por parte de los mandos del municipio que buscan callarlos para que no cuestionen los temas espinosos que se han venido registrando en últimos meses.

La queja fue presentada por dos regidores del PRI, dos de Nueva Alianza y uno del Partido Acción Nacional.

LUIS GARCÍA