11 de junio de 2013 / 03:25 p.m.

Monterrey • Los regidores del PRI en el Cabildo de Monterrey, censuraron a la alcaldesa Margarita Arellanes, por ofrecer la ciudad que ella gobierna a Dios.

Eugenio Montiel Amoroso, a nombre de la fracción del PRI, expresó que se debería de analizar muy bien lo que establece el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"La Carta Magna consagra que todos los mexicanos tenemos libertad de creencia y contamos con el derecho de profesar la religión que nos parezca, el culto religioso, etcétera", indicó.

Pero agregó que es incorrecto que Arellanes, como alcaldesa de Monterrey, diga que a nombre del pueblo regiomontano entrega las llaves de la ciudad.

"Si en lo individual me hacen esa pregunta, puedo ser creyente de esa religión y expresar que estoy de acuerdo con el tema que abordó la presidenta de Monterrey", sostuvo.

Sin embargo dijo que habrá muchos regiomontanos que no estén de acuerdo con lo expresado por Arellanes y no se sientan bien representados.

"Creo que se debe analizar a profundidad la parte legal, porque hay muchos abogados que consideran que esta expresión de la alcaldesa puede ser violatorio al artículo 40 Constitucional", recalcó.

Precisó que en ese sentido se cree que pudiera revocarse el acto administrativo de la alcaldesa, porque no hubo un acuerdo del Cabildo.

"Además la parte histórica, porque tal vez ignora lo que ha sucedido en la evolución de la Iglesia en México, las guerras que hubo de liberales y conservadores, las leyes de reforma por Benito Juárez", puntualizó el regidor priista.

Montiel Amoroso expresó que más que buena fe, habría que destacar que hoy por hoy, tenemos un Estado laico.

"Con el contenido de su discurso, da a entender una personalidad patológica que valdría la pena analizar desde el punto de vista que habla de poderes de tinieblas, y rescatar el poder de la ciudad para ponerlo en manos de Jesucristo", especificó.

El artículo 40 constitucional establece: "Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica, federal, compuesta por Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior".

VÍCTOR SALVADOR CANALES