25 de enero de 2013 / 02:05 p.m.

San Pedro Garza García • El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Municipal 2012- 2015, donde los proyectos a realizar se catalogaron como de oro, plata y bronce, lo que indica la prioridad de cada uno.

El alcalde, Ugo Ruiz Cortés señaló cuatro principales temas a desarrollar durante su administración, como son la seguridad; el desarrollo social desde un enfoque de igualdad; el proyecto Gran Vía, de movilidad urbana y el programa "San Pedro Eficiente".

Sin embargo, el munícipe reconoció que los tres años de administración no bastan para concretar todos los planes, pero aseguró que avanzarán para dejar listo el terreno a los próximos gobiernos.

"Evidentemente hay unos que tendrán una temporalidad de conclusión en esta administración y otros en los que estaremos avanzando, porque finalmente las administraciones tienen temporalidad. Tenemos que tener un hilo conductor para empujar los temas más profundos para un municipio; tenemos una agenda de largo y corto plazo y otros que iremos avanzando para que alguien más llegue a concluirlos", señaló el edil.

Contra crimen y pobreza

El proyecto de seguridad incluye, además de la capacitación e incentivos para los policías, la conclusión de los dos edificios de seguridad, así como la colocación de dos mil cámaras de vigilancia.

"También es concluir los dos edificios de seguridad que se están edificando. Ya llevan un 10 por ciento de construcción tanto el de Valle Oriente como el de Díaz Ordaz", mencionó el munícipe.

En tanto, señaló que el proyecto "Un solo San Pedro", donde se pretende revertir los indicadores de pobreza, es el más largo de la administración.

Pactan con Publitop

A cambio del mantenimiento de 18 puentes y el pago de 7.7 millones de pesos, el municipio de San Pedro realizó un convenio con la empresa Publitop, que tendrá en beneficio, nueve espacios para colocar su publicidad.

El edil sampetrino indicó que las ganancias de este convenio se invertirán en un terreno privado que permitirá avanzar con la ampliación de la avenida Alfonso Reyes.

"Tenemos la necesidad de comprar una propiedad privada para hacer la ampliación de la avenida Alfonso Reyes. Ya se habló con el dueño, hay que liberar el tapón que se hace en Alfonso Reyes", indicó el munícipe de San Pedro.

Dentro del acuerdo para firmar el convenio, la empresa Publitop solicitó cambiar un puente de la avenida Lázaro Cárdenas hacia Morones Prieto.

"Había un acuerdo de la comisión de regidores. Ellos se reunieron antes de salir del período vacacional de diciembre y ahí terminaron de definir el tema y llegar a los acuerdos con la empresa, de mover uno de los puentes", señaló el alcalde sampetrino.

Ejes de trabajo

- Los regidores de San Pedro aprobaron por unanimidad el Plan de Desarrollo municipal 2012-2015, en el cual tocan temas como la seguridad, el desarrollo social, el urbanismo y la eficiencia administrativa.

- En cuanto a los dos primeros, se contempla la capacitación e incentivos para policías, así como terminar los edificios de la corporación y mayor inventario.

- En cuanto a los segundos, el proyecto Gran Vía, de movilidad urbana, absorberá cuantiosos recursos, mientras que Un Solo San Pedro plantea el combate a la pobreza.

SANDRA GONZÁLEZ