22 de febrero de 2013 / 01:16 a.m.

San Pedro Garza García.- • Al igual que los diputados locales, los regidores del municipio de San Pedro intentaron aprobar un bono de gestoría, pero su propuesta no fructificó, reveló el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

La intención de los ediles fue conjurada por el propio munícipe, cuando les recordó que la administración atraviesa un momento de austeridad, que involucra recortes de personal y gastos, por lo que no se justificaba una erogación de esta naturaleza.

“Hubo en un principio la intención de algunos regidores de buscar un poco más de recursos precisamente para temas de gestoría, se discutió con el grupo y se llegó a la conclusión de que no eran los tiempos.

“Si estamos pidiendo esfuerzos de apretar el cinturón, si estamos haciendo ajustes salariales, si estamos ajustando también a gente en la nómina pues no son los tiempos de estar pensando en incrementos, así que fue un tema que se tocó en los primeros días de la administración y ahí se quedó como una propuesta”, explicó.

Un caso similar se vivió en el municipio de Monterrey, donde los regidores de todos los partidos enviaron una misiva a la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes para que considerara la posibilidad de otorgar los bonos de gestoría, pero claudicaron en su idea ante la polémica que generó.

El alcalde sampetrino indicó que lo mismo se intentó con el salario de los integrantes del Ayuntamiento y tampoco prosperó, sobre todo porque durante la administración de Mauricio Fernández Garza ya se había autorizado un alza en las percepciones.

“La gestión pasada hubo una actualización si no mal recuerdo de un 10 por ciento y se fijó una actualización del 4 por ciento si no estoy mal al paso de cada año, precisamente para llegar al tema de la inflación, pero incrementos adicionales a eso no se tienen contemplados”, expresó Ruiz Cortés.

Milenio Monterrey dio a conocer que pese a sus diferencias en otros temas, los diputados locales de todos los partidos no batallaron para ponerse de acuerdo a la hora de aprobarse bonos de gestoría por 35 mil pesos y un incremento de 3 mil 500 pesos a su dieta.

Ugo Ruiz rechazó entrar en polémica con los legisladores por una opinión a título personal, y dijo que serán los ciudadanos quienes emitan sus juicios de valor sobre esta medida.

“La opinión sobre el tema del Congreso creo que debe de darla la comunidad, es una justificación que tienen que poner los congresistas, los diputados (…) más bien dejo que la comunidad lo pueda valorar”, concluyó.

LUIS GARCÍA