11 de septiembre de 2013 / 12:10 a.m.

 

Monterrey.- • El regiomontano que fue detenido el pasado sábado por agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza cuando intentaba introducir a Estados Unidos 19 paquetes que presuntamente contenían 49 libras (22.24 kilos) de cocaína, ya había realizado dos viajes para cruzar droga al otro lado de la frontera.

De acuerdo a información del portal valleycentral.com, el detenido fue identificado como Juan Ramón Alanís Leal, de 29 años de edad, quien dijo residir en la zona centro de Monterrey.

Según informes, Alanís Leal viajó a los Estados Unidos el sábado 7 de septiembre en una Ford Edge 2012, y pretendía cruzar por el Puente Internacional Los Indios como cualquier visitante que llega a la unión americana en fin de semana, pero, ya estando ahí, a un oficial de aduanas le pareció sospechoso y lo mandó a una segunda revisión.

En la segunda inspección, los elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (USCBP por sus siglas en inglés) le encontraron 19 envoltorios cubiertos por cinta canela y plástico, cuyos contenidos eran un polvo blanco que dio positivo para cocaína, después de someterlo a la prueba de campo.

Los 19 bultos estaban escondidos dentro de los asientos traseros de la camioneta y daban un peso aproximado a las 49 libras (22.24 kg), lo que se cotizaría en cerca de 1.6 millones de dólares.

El regiomontano presuntamente declaró a los oficiales de aduanas que él esperaba recibir 4 mil dólares por entregar la droga en el lado estadunidense de la frontera.

Alanís Leal se presentó ante el juez magistrado de los Estados Unidos, Félix Recio, en Brownsville, el lunes por la mañana, pero el sentenciador negó el derecho a fianza para el acusado, hasta una nueva audiencia el jueves por la tarde.

Redacción