29 de diciembre de 2013 / 01:35 p.m.

Monterrey.- Cientos de regiomontanos se han manifestado en contra por el aumento del transporte urbano, ya sea por las malas condiciones en las que se encuentran, mala calidad en el servicio o porque sencillamente no alcanza el sueldo.

Como es el caso de Mari Ortiz quien en  dos camiones diarios llega a gastar hasta los 20 pesos.

De acuerdo a el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos se acordó el aumento de 3.9 por ciento a los salarios, lo que significa que los regiomontanos que habitan en zona metropolitana ganan 67.29 pesos diarios, mientras que los de la zona conurbada obtienen ingresos de 63.77 pesos diarios.

Esta semana el gobierno de Estado anunció un aumento de dos pesos a las tarifas de castigo a los usuarios que no utilicen la tarjeta feria, pasando de 10 a 12 pesos el costo de pasaje.

Ante esto, si una persona que utiliza camiones en la zona metropolitana  que no utiliza la tarjeta feria y toma dos camiones para llegar a su destino tendrá que pagar 24 pesos de ida y 24 de regreso, dando un total de 48 pesos diarios; dejando 15 centavos disponibles para otras actividades.

En cambio, los usuarios del área conurbada llegan a gastar de 15 hasta 30 pesos dependiendo el camión que utilicen, dejando un promedio de únicamente cinco pesos libres para otros gastos.

Los ciudadanos señalaron que el transporte y los productos de la canasta básica se llevan casi todo el salario, sin contar la escuela de los hijos, la ropa, los servicios del hogar y otros gastos.

Denisse Mesta