18 de marzo de 2013 / 10:20 p.m.

Monterrey.- • Ante las elevadas temperaturas que se registraron este lunes de asueto, algunos regiomontanos optaron por disfrutar de las albercas de los parques públicos.

Aunque la apertura en la mayoría de los parques es a las 12:00 del mediodía, algunos niños, acompañados de sus padres, llegaron muy temprano para ser los primeros en la fila.

"Desde ayer dijimos que íbamos a venir porque hace mucho calor y ya para las ocho estaban despiertos, y que se querían venir, pero les dije: no, espérense a que abran; y como quiera llegamos a las once", mencionó el señor Gerardo Garza.

Algunos niños llegaban con el traje de baño ya puesto, solo eran revisados por el personal del parque; les pedían primero entrar a la regadera y, posteriormente, a la alberca.

Los padres de familia señalan que el calor es tan intenso que es imposible estar en casa, mientras los niños se desesperan; por ello, prefirieron salir a refrescarse.

"No, está insoportable y, en un cuartito, todos amontonados, nada más estamos buscando dónde haga menos calor o dónde nos dé el abanico; por eso, mejor todos a la alberca; venimos desde Júarez, pero todo sea por entretenerlos", comentó don Jorge Vargas

Las familias acompañaron el paseo con algunos alimentos desde lonches, papas fritas, refrescos, pollo, ensaladas y algunos más cómodos adquirieron en la tienda del parque.

Según señaló Santiago González, encargado de los parques de Guadalupe, estos lugares estarán abiertos toda la semana, de 12:00 del mediodía hasta las 18:00 horas, donde la entrada al parque es gratis y en las albercas es de 10 pesos.

Mientras que al realizar un recorrido por el Parque España, se observó a los empleados dandomantenimiento, pintando las palapas, reparando algunos asadores y llenando las albercas.

Este parque, como los demás que se encuentran en el municipio de Monterrey, abrirá el jueves de 10:00 a 19:00 horas. La entrada a las albercas tiene un costo de 10 pesos.

Mientras que en el municipio de San Nicolás de los Garza, los parques abrieron desde el jueves pasado, en un horario de 12:00 a 19:00 horas, el mismo horario que los parques de San Pedro.

ZYNTIA VANEGAS