17 de noviembre de 2013 / 09:06 p.m.

 

Monterrey.- Aprovechando que el clima mejoró y el día se pintó para salir a pasear, cientos de familias se congregaron en el Parque Fundidora en donde se realizó el desfile cívico militar para conmemorar 103 años de la Revolución Mexicana.

El día fue tan familiar, que incluso el gobernador Rodrigo Medina aprovechó para presidir el evento en compañía de su esposa y sus tres pequeños.

Durante el desfile, las familias pudieron observar acrobacias de elementos de Fuerza Civil, así como simulacros de operativos y captura de los mismos, además de ver de cerca las unidades de esta corporación.

Otros de los contingentes fueron bandas de guerra, las unidades de rescate y paramédicos de Cruz Roja y Cruz Verde Monterrey, así como hasta pequeños rescatistas de Protección Civil Monterrey, elementos militares e incluso motociclistas rebeldes y coleccionistas de autos.

Uno de los contingentes que despertó mayor algarabía fue el de Protección Civil del Estado, que utilizó además de sus equipos terrestres al menos dos de sus helicopteros, haciendo una formación aérea que a más de uno hizo que alzaran la vista al cielo.

Pero sin lugar a dudas el que despertó mayor emoción fue el de la policía canina, quien detuvo en un simulacro a un maleante, dejando ver cómo el mejor amigo del hombre puede trabajar en apoyo de la ley.

En total en el desfile participaron 21 contingentes con 3 mil 619 participantes, y que al terminar disfrutaron junto con los miles de asistentes una verbena popular.

ISRAEL SANTACRUZ