9 de octubre de 2014 / 04:18 p.m.

MONTERREY.-  El estado de Nuevo León es una de las entidades más exitosas en el portal www.segundamano.mx, liderando los principales rankings cómo el de artículos más vendidos y más publicados.

El sitio dedicado a los clasificados en línea, estima que si actualmente alguien intentara comprar la colección completa de artículos y bienes ofertados desde Nuevo León, el comprador tendría que pagar nueve mil 200 millones de pesos; para entender esta cifra basta recordar que el Gobierno de Nuevo León estima que para el año entrante espera que la federación envié un presupuesto de 11 millones de pesos.

En cuanto a las transacciones, Nuevo León es la entidad que más oferta artículo y bienes logrando vender 150 artículos diarios y son los regiomontanos quienes más venden, ya que anuncian mensualmente unos 12 mil artículos, seguidos de los guadalupenses con cinco mil 500 y los nicolaitas con cuatro mil 300. La siguiente posición es compartida entre apodaquenses y escobedenses con tres mil publicaciones.

"Nuevo León es un mercado clave en el comercio electrónico de objetos de segundo uso, tan sólo en esta entidad nuestro sitio registra mensualmente un promedio de 714 mil visitas, 33 mil anuncios son aprobados y publicados mientras que 95 mil usuarios han mandado un email a un vendedor sobre algún producto ofertado", explicó Paul Hauff, director general de Segundamano.mx.

En el ranking nacional, Nuevo León se posiciona como la tercera entidad más importante en cuanto a volumen de usuarios.

Casual: zapatos, armaduras y jets; lo más vendido

Entre los artículos que los neoloneses ofertan en el portal de Segundamano.mx, destacan armaduras españolas de colección valoradas en 130 mil pesos, un avión súper ligero de 500 mil pesos y una hacienda ¡con auto incluido!

Por categorías la lista es encabezada en Autos y Camionetas con seis mil 600 anuncios, seguido de Hogar y Electrodomésticos con tres mil 300. Otras de las categorías favoritas de los neoloneses son Ropa y Calzado además de Computadoras y Accesorios.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL