10 de abril de 2013 / 09:56 p.m.

Monterrey.- • Alumnos del Colegio Cambridge de Monterrey obtuvieron el tercer lugar en la Olimpiada del Conocimiento, realizada en Londres, siendo México el país que se llevó los primeros tres lugares en la competencia internacional.

En el evento que se realizó durante la Semana Santa, participaron 78 diferentes equipos de 11 países, informó Federico Brull González, director de la secundaria del colegio.

El directivo manifestó que los 20 menores se estuvieron preparando en un tiempo de seis meses.

“Seis meses de preparación, una vez a la semana. Un tercer lugar de 78 a nivel internacional es un logro excelente. Mucho orgullo representa para nosotros porque estamos tratando de hacer en el nivel de educación básica para formar grandes mexicanos. En México, pasan muchas cosas buenas. Todo está en querer lograr las cosas no podemos darnos por vencidos, estar trabajando para ser lo mejor”, dijo.

El primer lugar se lo llevó Hermosillo, Sonora y el segundo Mexicali, Baja California.

Los alumnos platicaron que la competencia consistió en demostrar las habilidades en el inglés, en diferentes áreas como canto, obras de teatro y presentación de mercado, entre otras.

“Participamos con canciones, obras de teatro, presentaciones de mercado y estamos muy orgullosos de todos nosotros porque nos costó bastante; estamos muy orgullosos y se logró lo que queríamos”, contó Alejandra Olvera.

“Hubo (alumnos) de Bulgaria, Ucrania, de Latinoamérica, de Brasil, de todo el mundo y nosotros quedamos entre las tres mejores”, dijo contenta.

Mientras que José Daniel Durán, quien estudia el segundo año de secundaria, comentó que lograron cumplir el objetivo de traer un lugar a México y que lo que más extrañó fue la comida de Monterrey.

“Fueron varias pruebas y sacaron a los tres primeros mejores, es la primera vez que voy, pero logramos traernos un lugar. Extrañé la comida, el calor, porque allá está demasiado frío”, señaló.

En tanto, su padre, el señor José Durán, indicó que para poder realizar el viaje, los padres de familia tuvieron que realizar diferentes actividades.

“Fue difícil: tuvimos que juntar dinero, hacer actividades, muchos sacrificios, pero este tercer lugar valió la pena, ganarle a 78 colegios de 11 países a nivel mundial, ir a Inglaterra a hablar inglés, no es fácil y les demostraron que en México se habla muy buen inglés y estamos a la altura de los mejores”, expresó.

Los jóvenes llegaron alrededor de las 20:40 horas de este martes, al aeropuerto Mariano Escobedo, donde ya los esperaban más de una decena de familiares con arreglos florales y mensajes de bienvenida.

El Colegio Cambridge de Monterrey es la segunda vez que obtienen un tercer lugar.

MARILÚ OVIEDO