7 de abril de 2013 / 07:30 p.m.

Nuevo León tiene un nuevo campeón mundial, luego de que Jairo "El Doberman" López obtuvo el cetro juvenil Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, en la función Puños de Fuego, realizada el viernes por la noche en la ciudad.

El Auditorio Casa del Obrero de la CTM lució lleno para la velada boxistica, e impulsó al "Doberman" para que le arrebatara el título al acapulqueño Marco Villasana, por decisión unánime.

Como un verdadero "perro" saltó al cuadrilátero el retador regiomontano, y desde el tercer asalto las papeletas lo favorecieron.

Al final las puntuaciones de los jueces fueron: 94-96, 93-98, 93-97, todas en favor de Jairo, para que el cinturón cambiara de dueño.

Tras conocer la decisión de los jueces, Jairo corrió hacia una esquina y mostrando el cinturón, agradeció al público, que se le entregó durante los 10 rounds a los que estaba pactado el combate.

En la pelea estelar de la función, el también regiomontano Adrián Estrella se convirtió en el campeón mundial súper pluma de la Fecarbox, al noquear en el décimo round a un escurridizo Arturo "Tyson" Camargo.

El campeón, tratando de sacar provecho a su diminuto tamaño, intentó escaparse a las ofensivas decididas del "Diamante" Estrella, pero la tenacidad del ahora monarca le dio frutos.

Tras concluir el el noveno acto, el referee Tom Taylor decidió que el castigo a Camargo había sido suficiente y detuvo el combate.

En otro resultado de la noche,  Antonio "Kañas" Lozada se impuso por nocaut técnico a Jorge "Tigre" Pimentel.Oscar Sánchez