9 de mayo de 2013 / 09:46 p.m.

Monterrey • Muchas personas se prepararon con tiempo para adquirir un regalo o algún detalle para este Día de las Madres, según indicaron los vendedores de establecimientos ubicados en las calles del centro de Monterrey.

Justo en la calle 15 de Mayo, los comerciantes se prepararon con un mes de anticipación ofreciendo variedad de artículos, pero aseguran que les queda pocas cosas porque todo se ha vendido.

"Desde hace un mes tenemos ya todo lo del Día de las Madres, pero empezaron a comprar desde hace 15 días, los arreglos de flor artificial son los que más se venden y ya se nos están terminando para este viernes se van a ver muy solos los exhibidores.

Lo que ha tenido mayor demanda por parte de los clientes son los ramos de flores que van desde los 50 pesos, tazas con frases dedicadas a mamá, monos de peluche, tarjetas o adornos para escritorio.

Algunas personas que pasaban por el lugar mencionaron que es importante prepararse con tiempo si no es con un costoso regalo al menos con un detalle para demostrar el amor a la mamá este 10 de mayo, pero también a la suegra y a otras mujeres importantes en la familia.

"Estoy comprando un detalle para mi mamá y también para mis amigas que son mamás un detallitos, porque la mamá es lo mejor que uno tiene y debemos de darle aunque sea un cariñito y lo más importante amor y cuidarla", señaló una de las clientas del lugar.

En tiendas departamentales y joyerías algunas personas buscaban zapatos, pijamas, aretes, pulseras y una variedad de artículos de uso personal para las mujeres.

Los comerciantes esperan más trabajo este viernes, como ya es costumbre, con los compradores de última hora.

Abarrotan florerías

Como si se estuviera regalando las rosas, así lucieron los principales centros floreros, días previos a celebrarse el Día de las Madres.

Los principales clientes que llegaban, se apoderaban de lo poco que había en el mostrador, en las bodegas o lo que bajaban de los camiones.

"Vine a buscar flores blancas pero no encontré, voy a tener que comprar rojas aunque ya quedan muy pocas", dijo uno de los compradores.

Los encargados del establecimiento ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza y Washington, trataban de complacer a sus consumidores, por lo que a algunos de ellos les levantaron pedidos para que las flores lleguen frescas y al destino necesario.

Una empleada del negocio señaló que han estado vendiendo una buena cantidad, pero esperan incrementar mañana las ventas al doble.

Los precios de los ramos varían desde los 110 pesos hasta los 220, dependiendo el número de rosas, su tallo, así como si van en un jarrón o envueltas en celofán.

ZYNTIA VANEGAS