11 de octubre de 2013 / 04:58 a.m.

En la velada boxística celebrada el pasado jueves en la Arena Coliseo, La Sultana del Norte fue más fuerte que la Capital Mexicana.

Tal y como lo prometieron en la ceremonia de pesaje, tanto el de Santa Catarina, Juan "Depredador" Olvera, como el del Distrito Federal, Manuel "Loquito" Valdez, se entregaron desde el primer round en la pelea estelar de la noche en la categoría de peso pluma disputada en el coloso de Bernardo Reyes y Colón en una noche de regios contra capitalinos y que los asistentes disfrutaron.

Fue precisamente el "Depredador" quien hizo levantar al público de su butaca tras conectar el primer golpe sólido antes de la campana del segundo round, y que sirvió para enviar a la lona a su oponente, aunque el "Loquito" logró recuperarse.

Sin embargo para el tercer round el de Santa Catarina volvió a arremeter sobre su rival logrando conectarle un certero gancho al hígado para nuevamente enviarlo a la lona y con ello sentenciar la pelea ante la algarabía de los asistentes que terminaron ovacionando de píe al Depredador triunfador por nocaut efectivo.

Pinky hace lo suyo

Un boxeador consentido en la localidad, Juan "Pinky" Alejo, no quiso desentonar, enfrentó a Erick Ramírez, capitalino con buena técnica y quien buscó imponer condiciones sin embargo nunca contó con la experiencia del Pinky, quien conectó varios golpes directos que hicieron mella en su oponente mermándolo en su accionar lo que se reflejó al verlo ir a la lona en varias ocasiones tanto en el primero como en el segundo round por lo que la pelea se detuvo decretándose el nocaut en favor del de Pesquería Nuevo León, el "Pinky" Alejo.

La antepenúltima pelea en la categoría de 75 kilogramos prometía emociones sin embargo y para sorpresa de todos Alejandro "el perro" Torres conecto tremendo derechazo a su oponente, Félix Viezca para mandalo a la lona dejándolo fuera de acción por nocaut efectivo a los 27 segundos del primer episodio.

En la quinta pelea en peo mosca donde se enfrentaron Edgar García del gimnasio los Panchos y José Luis Martínez de Nuevo Laredo, Tamaulipas a cuatro rounds, y el público asistente logró disfrutar de la entrega e intercambio de golpeo de parte de ambos contendientes.

José Luis Garza